Pasos para afeitarse con navaja

El afeitado para los hombres resulta uno de los momentos en que mayor concentración deben tener, puesto que la idea es que queda de forma perfecta, y que no traiga consecuencias como irritación, alguna cortada o alguna infección.

Por lo cual, es necesario que lo realice de la forma más profesional posible, pues si decide evitar ir al barbero y hacerlo por sí mismo, hoy hablaremos de algunos pasos necesarios para que realice todo el procedimiento desde cero y termine con una afeitada perfecta.

Sobre todo si lo piensa hacer del método tradicional, el cual es la navaja, que resulta no ser una de las favoritas, pues con los avances de la tecnología han salidos maquinas especializadas en ellos, con las cuales se corren menos riesgo.

Pasos

El uso de estas navajas de afeitar contribuye también a los resultados, puesto que con la navaja tienes un mayor control sobre la hoja, lo que hace, que la afeitada pueda tener un mejor resultado.

Ahora bien, en cuanto a los pasos a seguir lo primero que debes tener en cuenta es que la navaja antes de utilizarse debe ser afilada, para que tenga un corte mucho más directo; y, debe ser pasada por una funda de cuero o lona.

Ello con el fin, de asegurarnos que la navaja tenga un borde mucho más recto y limpio cada vez que vaya a afeitar, además de que debes tener en cuenta que una vez afilada tu navaja, la misma solo podrá ser afilada cada ciertos meses, más no todo el tiempo.

Luego debes preparar tu rostro, la idea es que puedas abrir los poros del mismo para que sea mucho más sencillo, por lo que, debes poner agua tibia en tu cara o con una camisa mojada en agua caliente; y, colocar la crema de afeitar por todo el rostro sin dejar que seque.

Una vez listo, comenzaras afeitarte, lo recomendable en este caso es que la cuchilla debe estar en un ángulo de 30° sobre la piel para evitar lo cortes, luego debes pasarla en dirección al crecimiento de pelo y una vez listo, en dirección contraria al crecimiento del pelo.

Ello te dará un toque completamente suave. Una vez terminado, lo que debes hacer es lavar tu rostro con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros, y refrescar la zona con alguna crema, evita por todos los menos aquellas que sean a base de alcohol.