COSAS QUE NADIE NUNCA TE DIJO SOBRE LA FOTOGRAFÍA ANTES DE EMPEZAR

Actualmente la fotografía o al menos la profesión de fotógrafo es muy solicitada. Si eres una de esas personas a las que siempre le ha atraído la fotografía, y que siempre a recibido alabanzas y buenos comentarios en sus redes sociales por las fotos que ha tomado con su teléfono móvil, y ahora te has comprado una de las mejores cámaras compactas del mercado, aquí te hablaremos un poco sobre esas cosas que nunca nadie te ha dicho sobre la fotografía.

Existen muchas cosas que los novatos en la fotografía aún no conocen y que es necesario que sepan ya que esta es una profesión apasionante pero también muy compleja y puede ser que quizá en algún momento en el que te encuentres desempeñando esta carrera sientas que no es lo que habías pensado y que no es lo tuyo, por lo tanto, te recomendamos que indagues un poco e investigues al respecto.

La fotografía no es sencilla ni fácil de aprender

Muchas personas creen que por presionar el botón de la cámara está todo listo, pero pues no, la fotografía es mucho más compleja de lo que parece, claro, si queremos desempeñarla de manera profesional, por lo que cuando estés empezando en este mundo fotográfico puedas llegar a asentir que te están hablando en chino, por ejemplo, ¿Sabías que usando un diafragma f1,4 entra mucha más luz al objetivo que utilizando f22 a pesar de que este número en sí, es mucho más alto?, un poco complicado ¿no?

Dominar la técnica no es suficiente

Claro, dominar la técnica es sumamente importante, pero debemos tener en cuenta que esto no es lo único, en la fotografía existe una parte artística que es también muy importante pero un poco más compleja que solo dominar la técnica. Hablamos de aprender a componer, es decir, saber distribuir los elementos del encuadre, además de aprender a interpretar las cambiantes condiciones de luz que te puedes encontrar en alguna escena, o de enseñar a nuestro ojo a que se capaz de captar, transmitir y contar una historia a través de las fotografías.

Se necesita tiempo para lograr buenos resultados

La cámara es una herramienta en la que hay que invertir mucho tiempo, horas de práctica y aprendizaje para así lograr a ser capaces de exprimirla.

En definitiva, necesitamos tiempo, paciencia, y empeño para lograr que nuestras fotografías y nuestro desempeño sea uno de los mejores, no te desesperes, con dedicación, vocación y tiempo podrás llegar muy lejos, sí, es una tarea un poco compleja, pero nunca será imposible, poco a poco verás como vas rindiendo y siendo cada día mejor que el día anterior, solo enfócate y piensa que serás el mejor en lo que haces.