Consejos para el cuidado de las destructoras de papel

Cuando en una empresa tienes destructoras de papel, debes asegurarte de que tengan un buen rendimiento y se mantengan en óptimas condiciones. En todo caso, si necesitas comprar este tipo de máquinas, la mejor opción es hacerlo en https://www.destructoras-de-papel.es/, porque encontrarás siempre los precios más bajos.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre el cuidado de las destructoras de papel, y es por este motivo que te invito a que sigas leyendo. En este post encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas saber exactamente cómo cuidar tus máquinas y darles la máxima durabilidad.

¿Cómo se cuida una destructora de papel?

Cuidar una destructora de papel es algo básico para que puedas conseguir así el máximo rendimiento, y por este motivo debes fijarte en lo siguiente:

No sobrepases la capacidad

Las destructoras de papel por lo general tienen una capacidad entre las 5 y 10 hojas dependiendo de la potencia del cabezal. Esta capacidad siempre estará dada en hojas de 80gsm, por lo que no debes excederla bajo ninguna circunstancia.

Si las hojas a destruir son más gruesas, asegúrate de hacer los cálculos pertinentes para no exceder la capacidad. Esto debido a que se pueden producir atascos en la máquina o daños directamente al cabezal.

Lubrica bien el cabezal

Es importante que el cabezal de corte esté bien lubricado para evitar que se vaya a desgastar de una forma prematura. Por este motivo, se aconseja que se haga la lubricación una vez al mes o cada 15 días si el uso es intensivo.

En todo caso, este proceso se debe hacer con el aceite que recomiende el fabricante de la misma para evitar inconvenientes. Si no se lubrica el cabezal, la destructora tendrá una vida útil muy corta por un desgaste en el cabezal debido a la fricción de sus piezas.

No uses limpiadores en aerosol

Para evitar daños al cabezal, debes asegurarte de limpiar el polvo de la máquina de forma periódica. Este es un proceso que se debe hacer con un paño seco, para que puedas mantener tu máquina en óptimas condiciones, y evitar que el cabezal se vaya a romper.

Siempre se debe evitar el uso de aerosoles limpiadores, puesto que esto podría producir un grave inconveniente en tu cabezal. Recuerda que, la humedad puede causar oxidación en el cabezal, por lo cual no es aconsejable utilizar ningún tipo de limpiador que pueda provocar este tipo de situación.