Como se carga el aire acondicionado del coche

Debes saber que no todos los problemas de refrigeración de tu vehículo se solucionarán simplemente con insuflar gas en el sistema. Sin embargo, la recarga aire acondicionado coche es un mantenimiento que deberías hacer una vez cada 2 años, y si es más seguido podría deberse a una falla en el sistema.

Es por este motivo que, antes de conocer sobre la carga del aire acondicionado debes fijarte en algunos aspectos básicos que podrás encontrar. En todo caso, en este post encontrarás toda la información que necesitas, y así sabrás todo sobre tu aire acondicionado.

Síntomas de avería en el aire acondicionado

Existen varios síntomas de averías en el sistema de aire acondicionado que no dependerán de la recarga del gas, y dentro de ellos están:

  • Si percibes olores desagradables al encender el aire acondicionado puede deberse a que el circuito está infectado.
  • Cuando tarda demasiado en enfriar, puede deberse a algún tipo de bloqueo en el sistema, por lo que lo mejor será llevar el coche a un taller.
  • En caso de que se forme vaho en los cristales, puede deberse a que no enfría lo suficiente.
  • Si existe muy poco caudal de aire, podría deberse a que el filtro del habitáculo está obstruido, y este es aconsejable sustituirlo cada 15.000 kilómetros para mantener su funcionamiento.

¿Por qué se debe cargar el aire acondicionado?

El sistema de enfriamiento de tu coche se basa en el intercambio de calor en tu coche. Dentro de un circuito cerrado se encuentra el gas que se enfría mediante procesos mecánicos que hacen que el cas cambie de estado gaseoso a líquido y viceversa.

Sin embargo, en este proceso se va perdiendo entre un 15% y un 20% del gas cada año en el coche. Por este motivo, lo ideal es estar revisando el sistema para asegurarte de cargarlo cuando sea necesario o simplemente no enfriará.

¿Cómo se carga el aire acondicionado?

Para llenar el circuito de gas, necesitarás una máquina de carga de gas, y puedes simplemente hacerlo por tu cuenta si quieres ahorrar dinero. Pero, lo más aconsejable es acudir a un taller mecánico donde te lo tendrán listo en tan solo 30 minutos.

El precio puede variar dependiendo del tipo de coche que tengas, y puede estar entre los 50 y los 200 euros. Pero sin duda no es un coste demasiado elevado, teniendo en cuenta que es un proceso que realizarás únicamente cada dos años.