¿Ventaja o desventaja de los software de segunda mano?

Un software representa un gran factor en el presupuesto de una compañía, por lo que tenerlo a la mano es una prioridad. Sin embargo, cuentan con un alto costo, lo que implica que muchas empresas recurran a los que son de segunda mano.

Pero un software de segunda mano sería ¿Una ventaja o una desventaja? Para poder responder tal pregunta, solo tienes que tener leer el resto del artículo. ¡Comencemos!

La venta de los software de segunda mano

Existen diversas empresas que contribuyen a la venta de software de segunda mano, incluso en tiempos en los cuales la economía mundial se ha visto mancillada. Sin embargo, se ha vuelto un mercado de gran valor por su gran competencia.

Incluso la venta de esto ha sido masiva  apoyada por grandes empresas del mercado, muy a pesar de la gran resistencia que han mostrado la grandes empresas como Microsoft o Adobe de sus programas.

¿Cuáles son las ventajas?

#1 Diversidad

Este tipo de mercado se puede encontrar cualquier tipo de programación, desde las versiones más innovadoras hasta las más obsoletas, todas con gran variedad y en cantidades industriales.

Toma en cuenta que las versiones nuevas de los software muchas son de prueba por lo que será necesario que posea un periodo para poder analizarse y adaptarse, así como aditamentos nuevos de hardware.

Es por ello que los software usados son una perfecta opción, con la cual ya se posee una familiaridad. A la vez que se obtienen versiones que ya no están en el mercado pero que cuentan con calidad.

#2 Ahorro

Una gran ventaja de los software de segunda mano, es que se logra obtener las licencias hasta un cincuenta por ciento menos que su precio sacado de la fábrica, un punto que beneficia a las grandes empresas.

#3 Gana dinero

Si ya no quieres seguir con tus licencia, fácilmente puedes contribuir al mercado, véndela y se puede recuperar parte de lo que se invirtió en los software de segunda mano ¡Un gran negocio!

#4 No hay desgaste

Los software de segunda mano implican que hay un funcionamiento sin desgaste, lo que quiere decir que como comprador puedes obtener un producto igual al de una venta del mismo pero nuevo.

#5 Venta

Muchas empresas quiebran y cuentan con reservas que, si se utilizan adecuadamente, se convierten en activos. Es decir, que las compañías al caer en bancarrota liberan las licencias  o en caso de una depuración, lo que las deja libres de autor.

Ahora que conoces las ventajas de los software usados ¿estás en busca de alguno? ¿quieres algunas licencias de segunda mano? Solo tienes que ir al sitio indicado y listo, encontrarás lo que buscabas.