Un producto cuya demanda va en aumento, el mercado de las cachimbas

El cigarro desde sus primeros usos ha sido un tema controversial, cuyo principal motivo es el peligro que acarrea el consumo a largo plazo. Siendo esto evidente, los consumidores optan por alternativas que perjudiquen en menor medida a la salud, entre ellas se encuentran el cigarrillo electrónico y las cachimbas.

Adueñándose del mercado del Tabaco

Narguile, shisha, cachimba, o simplemente pipa de agua, son muchos los nombres que tiene este dispositivo de origen árabe, cuyo uso en los años recientes ha sido cada vez más popularizado. De tal modo, que se ha implementado en discotecas o bares de té como una alternativa al consumo del cigarrillo.

La cachimba, es un aparato de origen árabe con un funcionamiento similar a una pipa, en la cual se consume un tipo especial de tabaco llamado melaza. Siendo su atractivo principal el consumo del tabaco de diferentes olores y sabores, con el agua del envase actuando como una especie de filtro.

El mercado de las cachimbas es un negocio en auge con mayor rentabilidad de la que se espera, cuyo uso en bares proporciona mayor beneficio al de un coctel o una bebida en común. Esto se debe a que el consumo de tabaco a través de la cachimba no infringe ninguna norma en las leyes antitabaco.

Son tan precisos los reglamentos en contra de productos como el cigarro, que prohíben el consumo del mismo en lugares cerrados. Al ser un producto totalmente legal, el uso de este dispositivo superó con facilidad la demanda, logrando que el mercado de las cachimbas fuese ampliamente aceptado.

El uso de una cachimba, va desde restaurantes, hasta bares y discotecas, en donde su uso atrayente es el aroma que desprende. En los locales implementados han tenido un margen de ganancia y aceptación significativa, superando con creces las ganancias que harían sin el uso de dicho dispositivo.

La cachimba se encuentra en una variedad de formas, desde aquellas con una sola manguera hasta las que cuentan con diez mangueras para fumar simultáneamente con otras personas, lo que implica un mayor tamaño en el dispositivo y un mayor consumo de su ingrediente imprescindible, el tabaco.

Con aromas y sabores que van desde frutas tropicales hasta chocolate, y el uso de líquidos como el vodka y la leche para disminuir la intensidad del tabaco. Ha ocasionado que el mercado de las cachimbas tenga una recepción positiva increíble, dentro de los que podemos incluir al público universitario.