¿Qué películas latinas aspiran al Oscar 2020?

Como amantes del mundo del cine ¿Sabemos cuáles son las películas latinas que aspiraron al Oscar 2020? Seguramente la hemos vistos pero no conocíamos que estaban dominada a este premio.

Por esto, aquí en nuestro apartado te mencionaremos aquellas películas latinas que fueron nominadas al Oscar.

https://panamericanworld.com/wp-content/uploads/2019/11/La_Camarista.jpg

Películas latinas aspiran al Oscar 2020

La odisea de los giles

La Historia muestra la Argentina en el año 2001 que está tocando fondo. La vieja estrella de fútbol Fermín (Ricardo Darín) ahora dirige una estación de servicio en una tranquila ciudad de provincias.

Con la esperanza de sacar a su familia y su comunidad del declive, Fermín busca convertir algunos silos de granos abandonados en una instalación de almacenamiento viable. Se convertirá en el Robin Hood que conspirará para recuperar el dinero robado.

Nuestras madres

Como una de las películas latinas, se cuenta como Ernesto es un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, cuya misión es identificar a los desaparecidos durante la Guerra Civil.

Un día, mientras escucha a una anciana contar su historia, piensa que ha encontrado una pista que podría llevarlo a su padre, un guerrillero que también desapareció durante ese período.

Tú me manques

Esta película es una exploración emocional de las luchas de tres hombres para conciliar la identidad y el patrimonio. Después de la muerte de su hijo Gabriel, Jorge viaja desde la conservadora Bolivia a la ciudad de Nueva York para enfrentarse al novio de Gabriel, Sebastián.

Ésta fue dirigida por Rodrigo Bellot, la película en sí misma es una adaptación de la obra de teatro que realizo y que causó sensación en su Bolivia natal.

Araña

Te podemos decir que esta historia nos relata las sombras del pasado político se ciernen amenazadoramente sobre el presente en este thriller inquietantemente del veterano director chileno Andrés Wood (Machuca).

Escrito por Wood y Guillermo Calderón, (Araña) es tanto un entretenimiento lleno de tensión como una potente historia de advertencia.

El proyeccionista

Este filme comienza en una noche agitada, los carretes se dañan y Eliseo queda completamente desprovisto de cualquier conexión con su amada proyección. En esta nueva existencia, se ve inmerso en la búsqueda de la verdadera identidad de la mujer que amó con pasión y lujuria durante tantos años.

Ahora bien, ¿te interesaron algunas de las películas? te invitamos a verlas, ya que, fueron grabadas por grandes productoras, descárgalas para disfrutar en familia en estos días de cuarentena.