Las criptomonedas como impulsor de la economía

Desde hace unas décadas el internet junto a la tecnología han conseguido la manera de atrapar la atención de sus usuarios brindándole infinidades de posibilidades en los distintos  ámbitos en que se desenvuelve la población, el comprar, vender, comunicarse, enseñar, aprender, son algunas de ellas.

Sin embargo cuando se habla de economía, hay que saber reconocer que han sabido explotar de manera eficiente y rápida el poder del internet y la tecnología, los bancos, los pagos móviles, la versatilidad con la que movemos la información bancaria, es tan solo una pequeña parte de este mundo.

Pero un tema en particular destaca entre todas las posibilidades que brinda la tecnología a la economía moderna, nada más y nada  menos que el dinero virtual que ha causado un furor imposible de ignorar lo últimos dos años, las populares ciberdivisas.

Aunque al principio parecía un asunto complicado e irrelevante, las criptomonedas han aumentado su fama a lo largo de estos últimos años y cada vez son más los temas de conversación ya sean económicos, políticos o estratégicos en los que se basan en las mismas como personaje principal.

El poder de las criptomonedas

No es nada nuevo que el dinero virtual mueva el mundo en niveles potenciales, la criptomoneda es una de las monedas virtuales que funcionan para pagos virtuales, así como el petro en Venezuela y el bitcoin, estos no se obtienen de manera física por lo que no se imprimen como billetes o monedas.

Aunque es un término desconocido por mucho a pesar de su considerable fama no es tan difícil de comprender como piensan, haciendo hincapié al concepto básico de la criptomoda que es el de intercambio digital de pago, se puede avanzar al otro punto clave que sería el ¿cómo funciona?

Estas monedas virtuales se sustentan por “minería” mediante un software de código abierto y tecnología P2P y pueden ser adquiridas por monedas reales como el euro, el bolívar o el dólar con el fin de intercambiar una divisa libre e independiente de cualquier banco y gobierno manteniéndose anónimo.

Aunque ha sido una moneda virtual que ha dado excelentes resultados a sus usuarios, muchos creen que puede ser usada con fines criminales y mal intencionados debido a su alto valor en el mercado

Una cosa si es segura, las cirptomonedas a pesar de ser digitales siguen siendo dinero que debe ser manejado responsablemente por quienes forman parte de este nuevo mundo de divisas.