¿Cuáles son los servicios más habituales en la limpieza de tuberías sin obras?

Es fundamental realizar la limpieza de tuberías sin obras periódicamente en la red de saneamiento para evitar el tener que arreglar tuberías sin obras . Es por ello que queremos demostrarte cuáles son los más habituales servicios de limpieza.

¿Cuáles son los servicios más habituales en limpieza de tuberías?

Las redes de saneamiento requieren de una limpieza y revisión periódica que, posteriormente evita consecuencias desagradables y costos elevados.

No realizar este mantenimiento puede devenir en atascos importantes en las redes de agua potable o aguas negras y traer como o secuencias goteras o daños en mobiliarios y enseres.

Al final de una construcción

Un momento importante para realizar una limpieza de las tuberías y redes de saneamiento es al finalizar una nueva construcción.

Esto con la finalidad de eliminar cualquier residuo que se pueda haber quedado en medio de la tubería y que luego puede traer consecuencias desastrosas.

También si hay alguna instalación usada sin mantenimiento es necesario para hacer el debido diagnóstico y si fuere el caso realizar las reparaciones necesarias.

Limpieza periódica

  • La limpieza periódica de tuberías acorta el tiempo invertido en reparaciones, permitiendo una renovación de las redes de saneamiento.
  • Además, realizar la limpieza de tuberías sin obra elimina las incomodidades de los usuarios, los malos olores y la falta de servicio que supondría si se tienes que hacer zanjas para reparar.
  • Si se toma la previsión de realizar la limpieza periódica de las tuberías evitas la intervención de otros oficios.
  • Si habitualmente se realiza la limpieza de las tuberías sin obra se pueden solucionar rápidamente algunas pequeñas roturas en los bajantes o alcantarillado.
  • Se realiza la limpieza de la tubería y con una pequeña cámara de diagnóstico se permite que se muestre con exactitud los puntos que pudieran estar deteriorados y así planificar su reparación.

Otros puntos para realizar la limpieza de las tuberías si obra es eliminar los obstáculos, raíces u otros objetos más o menos grandes y resistentes.

Luego de realizar una inspección inicial de las tuberías y localizados los puntos dañados, se utiliza un robot que es el encargado de eliminar todas las obstrucciones.

Esto se realiza con unas fresas de diferentes tamaños, de acuerdo a lo que deba destruir, dando como resultado que la tubería quede con su capacidad original intacta.

La limpieza de tuberías sin obra, representa un ahorro y evita grandes obras con costos muy elevados por falta de previsión.