¿Conoces las ventajas de acudir a clases de inglés por Skype?

En un escenario en el que las nuevas tecnologías han irrumpido en una gran cantidad de escenarios, el aprendizaje de nuevos conocimientos ha tenido que explorar el mercado en busca de nuevas fórmulas que les permitiesen experimentar nuevas formas de trabajo.

Durante los últimos meses, aplicaciones como Skype han experimentado un gran crecimiento. Siendo una de las soluciones más efectivas y sencillas para poder asegurar el mejor aprendizaje de un nuevo idioma. Conscientes de esta situación, a continuación hemos seleccionado una serie de ventajas que te ayudarán a encontrar la mejor clases de inglés por Skype para ti.

Comodidad

Especialmente en el caso de las grandes ciudades, la distancia a la que los alumnos tienen que enfrentarse hasta acudir a la academia de inglés más cercana suele no ser inferior a los 30 minutos, ya sea andando o en transporte público. Si calculamos este mismo tiempo y lo proyectamos a un mes vista, podemos entender la cantidad de horas que los alumnos pierden en sus trayectos más cotidianos.

Mediante las clases a distancia a través de Skype, el tiempo en el que se estudia la lección es rentable al 100%, siendo plenamente efectivo desde el primer minuto hasta el último, sin perder tiempo de transporte.

Además, y al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las academias que existen en nuestro país, el alumno suele sentirse mucho más cómodo en casa. El lugar en el que sabe donde tiene todo el material y se puede asegurar de disponer de todo lo necesario para estar 100% concentrados durante el tiempo que dura la clase. Una oportunidad única para maximizar los beneficios de aprender un nuevo idioma.

Flexibilidad

Del mismo modo que la comodidad para el alumno es una de las principales ventajas, lo mismo ocurre con la flexibilidad a la que se tienen que enfrentar, tanto profesores como alumnos, a la hora de definir el horario de las clases y modificarlo de acuerdo a las diferentes circunstancias e imprevistos que pueden surgir de manera natural.

En este sentido, el sentirse con la libertad de poder hablar con el profesor y, sin recibir ninguna penalización, cambiar la frecuencia de los días o el horario de cada una de las clases, dependiendo siempre de las necesidades particulares de ambas partes, puede ser una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de decantarse por este tipo de soluciones.

Academias abiertas 24 horas / 365 días al año

Al contrario de lo que ocurre con los negocios tradicionales, las academias a través de Skype permanecen abiertas todos los días del año, a todas las horas del día. Por ello, los alumnos pueden decidir cuál es el momento perfecto para ellos a la hora de enfrentarse a las lecciones diarias que tienen que cumplir para poder seguir avanzando en el aprendizaje de la lengua.

Los recursos siempre están disponibles, o bien en el aula virtual, o por medio del correo electrónico. Por lo que nadie tiene que estar pendiente de encajar dentro de los horarios o de no poder estudiar durante los días festivos, uno de los recursos más importantes para las personas que tienen un trabajo.

Clases participativas

Así como en las clases en grupos, los alumnos no siempre tienen la posibilidad de presentar una participación activa en cada una de las clases a las que asisten, no ocurre lo mismo en las clases individuales a través de Skype.

Gracias a que el alumno y el profesor comparten un tiempo y un espacio, se favorece el desarrollo de la participación de manera bilateral, estableciéndose conversaciones muy fluidas que apuestan por el desarrollo de la lengua.