Cierre de establecimientos por Covid19

El Covid19 es un virus que se propaga muy rápido, por eso las autoridades de diferentes países han impuesto medidas para evitar el contagio y que aumente su propagación, suspensión de viajes, confinamiento, aislamiento social,  cancelación de conciertos y eventos sociales, cierre de establecimientos comerciales y el cierre de salas de cine.   

El corona virus se ha convertido en pandemia a nivel mundial, una de las precauciones para evitar el contagio es el aislamiento social, por lo tanto la estos  países se encuentran en cuarentena en casa. 

Así como también una serie de recomendaciones como lavarse las manos con agua y jabón al menos cada dos horas, utilizar alcohol, utilizar tapaboca, mantener distancia entre personas de al menos un metro, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, taparse la nariz y la boca al estornudar o toser utilizando un papel descartable  y por supuesto quedarse en casa.

El cierre de salas de cine por cuarentena social

El Covid19 ha logrado paralizar miles de industrias en todo el mundo, reflejando perdidas millonarias, además se han cerrado bares y restaurantes, centros comerciales, han suspendidos las celebraciones de fiestas patronales y hasta las fiestas en las casas.

Solamente los establecimientos de comida, medicinas y combustible pueden permanecen abiertos.

Dentro de los establecimientos que cerraron principalmente fueron las salas de cine, por lo tanto si eres fanático del cine, este no es el momento. Las salas de cine se encuentran cerradas en el mundo entero,  y sin saber cuándo vuelven a funcionar. Afectando a una gran cantidad de trabajadores.

Cerrar los cines fue una de las medidas que tomaron diferentes países afectados por esta pandemia, estos tienen por lo general tienen un aforo de al menos 200 personas una al lado de la otra, es decir no existe el distanciamiento social por lo tanto con una sola persona que sea portador del virus  pueden convertir esa sala de cine en un foco de contaminación sin darse cuenta.

Esto puede poner a la industria del cine en banca rota. Se está evaluando la posibilidad de que cuando las cosas “vuelvan la normalidad”, permitir solamente la afluencia de 50 personas en una sala de 200 para evitar el hacinamiento y que los espectadores se sientan más seguros.

En EEUU, cuenta con la mayor industria de cine, y actualmente se encuentra paralizada, ya que dentro de las recomendaciones de gobierno se encuentra el distanciamiento social, no debe haber en ningún lugar más de diez personas.

.